Desde las playas de Préfailles, ciudad situada cerca de La Plaine-sur-Mer y a un paso del camping Le Ranch, al horizonte se divisa la isla de Noirmoutier en Vandea. La isla es un destino atlántico de primer orden y no se arrepentirá de acercarse a visitarla.
Desde el continente, resulta bastante fácil acercarse hasta la isla. En coche, basta con tomar el puente de la D38. A pie o en bicicleta, puede recorrer el famoso Paso del Gois, un bonito paseo de 4,2 km que es preferible evitar en pleamar, puesto que el camino queda sumergido.
Una vez en la tranquila isla de Noirmoutier, esta le deleitará con sus tranquilas playas y pueblos históricos como Noirmoutier-en-Île o Viel. En el extremo norte de la isla se encuentra el Bois de la Chaise. Con hermosas villas, numerosas calas, embarcadero y cabañas de playa blancas, es un lugar ideal para pasear en familia.
También podrá ver algunos antiguos molinos de viento, en excelente estado de conservación, que en su día erigieron los monjes, y el castillo de Noirmoutier con sus 4 imponentes torreones.
Noirmoutier es además una isla con clima y vegetación meridionales, idílica para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.
Al pasar por Barbâtre, se sumergirá en el corazón de la naturaleza preservada de la isla. Dunas, bosque de grandes pinos, ¡podrá caminar o montar en bicicleta por los senderos peatonales o las sendas ciclables y hacer un precioso recorrido!
Las salinas siguen activas y son otro de los principales puntos de interés del territorio. Cubren casi un tercio de la isla. Para abarcar una bonita vista de las marismas, siga el camino desde el puerto hasta Fort Larron. La marisma el Gran Müllenbourg se ha convertido en reserva ornitológica, para deleite de los amigos de las aves y de la fauna.
Por último, en La Guérinière, podrá saborear riquísimas ostras y disfrutar de L’Île aux Papillons (isla de las mariposas).
¿Lo sabía? Noirmoutier no siempre fue una isla. Estaba unida a tierra firme y nuestros antepasados celtas y romanos de la antigüedad podían disfrutar de una costa mucho más amplia que la actual.